Новости [esp]

5 razones para estudiar en Rusia

¿Por qué tienes que estudiar en Rusia?
Hay una gran multitud de razones curiosas para elegir Rusia como el país donde estudiar una carrera o licenciatura. En este artículo te daremos solo 5 de ellas.
No te pierdas las próximas ediciones de GE en las que te vamos a contar las ventajas de estudiar en Rusia.
1. Una gran variedad de universidades y programas
En Rusia hay 1058 universidades de las que 766 son públicas. Los estudiantes extranjeros pueden acceder a 1000 programas universitarios, desde el arte hasta la medicina. Según las estadísticas, Rusia es el 8º país del mundo con mayor número de universidades.
2. Programas universitarios en inglés
Muchas de las universidades rusas ofrecen la posibilidad de estudiar en inglés. Prácticamente en cada ciudad hay una universidad donde se puede estudiar en inglés. Además, hay programas en francés.
¡Importante!
Ten en cuenta que en algunas universidades los programas en inglés van a ser más caros que en ruso.
3. Relación perfecta calidad - precio
El coste de estudiar un programa universitario en Rusia es 8-10 veces más barato que en Europa Occidental o EE.UU. El precio por programa varía entre 1900 y 13500 dólares al año.
Y eso que la calidad de la educación está a la altura del nivel mundial: cada año las universidades rusas figuran en la lista de las 100 o las 500 mejores universidades del mundo del prestigioso ranking QS World University Rankings.
4. El proceso de admisión bastante sencillo
Para matricularse hay que recolectar los documentos necesarios y pasar las pruebas de admisión. No tendrás que hacer los exámenes de inglés tipo IELTS o TOEFL. Tampoco te van a pedir una carta de motivación.
5. Puedes trabajar oficialmente en Rusia con el visado de estudios
A partir del 2020 los estudiantes extranjeros tienen la posibilidad de trabajar en Rusia sin tener que solicitar algún que otro documento. Lo más importante es que puedas compaginar el trabajo con las clases.