Новости [esp]
¿Cómo ingresar a universidades de la Federación Rusa como estudiante internacional en 2024?

Procedimiento de admisión en universidades de la Federación Rusa para estudiantes internacionales | Campaña de admisión 2024

A partir del 20 de junio, todas las universidades rusas lanzaron la campaña de admisión. Es importante destacar que los plazos de presentación de solicitudes, la lista de documentos necesarios, la cantidad de lugares y el orden de los exámenes de ingreso dependen de la universidad específica. Ofrecemos una guía detallada para que puedas superar todos los pasos del proceso de admisión.

¿Qué documentos necesitan los ciudadanos extranjeros para presentar a la comisión de admisión?

1. Copia de pasaporte internacional válido. La duración del pasaporte debe ser de al menos 20 meses, lo que es necesario para obtener una visa estudiantil. Si tu pasaporte está en renovación, puedes presentar documentos basados en tu pasaporte interno, pero deberás proporcionar una copia de tu pasaporte internacional y su traducción al momento de solicitar la visa.

2. Copia del documento de educación con anexos de calificaciones. Para los solicitantes de programas de pregrado y especialización, esto es el certificado de finalización de la escuela secundaria. Para los solicitantes de programas de maestría, posgrado y doctorado, es el título de la educación previa. En algunos casos, se requiere apostillar o legalizar consulrmente el documento de educación. Puedes verificar qué tipo de legalización se requiere para tu país en el sitio web del Centro Estatal de Expertos en Evaluación de la Educación.

IMPORTANTE: todos los documentos proporcionados deben ser traducidos al ruso y autenticados por un notario.

3. Certificado de reconocimiento de educación extranjera. Este certificado confirma la equivalencia de tu título educativo con el ruso y te permite ingresar a universidades de Rusia. El proceso de obtener el certificado toma 40 días hábiles desde el momento de presentar los documentos. Puedes obtener más información sobre el procedimiento de reconocimiento y quién lo necesita aquí.

4. Documentos médicos. Algunas universidades (como la Universidad Médica Estatal de Rimú en memoria de N.I. Pirogov) requieren certificados médicos de ausencia de VIH, hepatitis B y C, así como un certificado de examen médico. Estos documentos también deben ser traducidos al ruso y autenticados por un notario.

5. Fotografía de 3x4 cm.

6. Formularios de solicitud completados según el formato de la universidad.

Consejo para los aspirantes

Recomendamos preparar los documentos con anticipación, ya que los plazos de presentación en las universidades están limitados. Por ejemplo, en la Universidad Médica Estatal de San Petersburgo en memoria de I.P. Pavlov, los primeros exámenes para estudiantes internacionales tendrán lugar el 24 de junio. Si te pierdes los plazos de admisión, puedes elegir otra universidad con fechas límite más tardías o ingresar en el próximo año.

Presentación de documentos en la comisión de admisión

Después de recopilar todos los documentos necesarios, debes presentarlos en la comisión de admisión de la universidad elegida. En la mayoría de las universidades, puedes hacer esto en línea: enviar documentos a la comisión de admisión por correo electrónico o registrarte en el sitio web de la universidad y crear una cuenta personal de aspirante, donde debes cargar todos tus documentos y formularios en un formato específico. Este paso causa dificultades para el 90% de los aspirantes internacionales.

Exámenes de ingreso y pasos finales

Después de presentar los documentos, los empleados de la comisión de admisión los evalúan y te proporcionan una respuesta sobre la posibilidad de tu ingreso. Después de una admisión exitosa, se te asignarán exámenes de ingreso. La lista de materias y el formato de los exámenes dependen de la universidad y el programa de estudio. Pueden ser pruebas en línea o fuera de línea, o entrevistas orales. Desde 2020, la mayoría de las universidades rusas han llevado a cabo exámenes en línea, aunque hay universidades que realizan exámenes presenciales, como la Universidad Médica Estatal de Rimú en memoria de N.I. Pirogov (para aspirantes de Irán), la Universidad Médica Estatal de San Petersburgo en memoria de I.P. Pavlov, y la Universidad Médica Estatal de Ívanovo. Después de aprobar los exámenes de ingreso, se te enviará un contrato de pago de matrícula. Para la inscripción, es necesario pagar el primer semestre. Después de pagar la matrícula, se te incluirá en la orden de inscripción, que confirmará tu estatus como estudiante. Luego, podrás presentar documentos para obtener una invitación para una visa estudiantil. El proceso toma alrededor de 21 días hábiles.

Ayuda de Global Education

El proceso de admisión en universidades rusas implica muchos detalles y matices que pueden ser difíciles de entender para los aspirantes internacionales. Global Education coopera con más de 40 universidades en Rusia y ha acompañado a estudiantes internacionales con éxito durante más de 5 años. Garantizamos un ingreso exitoso en la universidad deseada este año.

Póngase en contacto con nosotros

No pierdas la oportunidad de comenzar tus estudios en Rusia en 2024. Nuestros expertos te ayudarán en cada etapa, desde la preparación de documentos hasta el acompañamiento durante tus estudios. ¡No te pierdas la oportunidad de estudiar en Rusia en 2024 con Global Education!